Totalmente gratuitas, las escuelas deportivas municipales ofertan este año 600 plazas para escolares a realizar por las tardes en sus centros o en instalaciones municipales. Podrán elegir hasta 17 modalidades, de las que son nuevas tiro con arco, orientación y patinaje en línea. El plazo de inscripción concluye el 2 de octubre y los interesados deben dirigirse a la taquilla de la piscina climatizada.

La intención del ayuntamiento es iniciar el 17 de octubre las actividades, cuyas disciplinas se completan con las ya tradicionales de ajedrez, badminton, baloncesto, balonmano, escalada, fútbol, judo, natación, pádel, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis y voleibol. En 60.000 euros cifró ayer su presupuesto el concejal de Deportes y Juventud, Enrique Tornero, quien subrayó que este es "el programa deportivo estrella".

El concejal agradeció la colaboración de los distintos clubes que asumen por convenio las actividades, lo que suplió la contratación inicial de monitores por parte del ayuntamiento cuando se inició en la legislatura pasada. Tornero destacó que desde que entró el PSOE, las modalidades deportivas han aumentado en seis y que a final de curso se celebra una convivencia para estrechar los lazos de todos los participantes.