Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha las escuelas de ocio, en las que este año se ofertan más de 500 plazas para usuarios de entre 5 y 30 años. El plazo de matrícula, que es gratuita, está abierto en el centro de la juventud, en la puerta Berrozana. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 1 de febrero.

Es uno de los proyectos más bonitos e ilusionantes que ha tenido la concejalía", ha declarado el edil delegado, Enrique Tornero, quien se mostró satisfecho de poder contar con la colaboración "de las asociaciones juveniles de la ciudad". En la presente edición participarán hasta un total de siete colectivos: Aupas, Mega Gumi, Recursos y Prevención, AMP, OJE, Scouts y Funambulus; que impartirán talleres sobre grafiti, arte urbano, cómic y manga, informática, danza moderna, skate , modelismo, scouts, circo y música.

TURNOS Las clases se desarrollarán por las tardes, los viernes y sábados, y según Tornero "se trata de actividades muy interesantes, con un marcado carácter educativo a la vez que lúdico, atractivas para los jóvenes".

Por último, el edil destacó el gran éxito de otras convocatorias, ya que en total más de mil usuarios se han matriculado en las distintas escuelas desde que se pusieran en marcha en el 2003. "Por eso no descartamos ampliar el número de plazas y monitores, como ya tuvimos que hacer el año pasado", añadió Enrique Tornero.