Llegó Semana Santa y llegó la hora de la Agrupación Musical Virgen del Puerto OJE Plasencia. Muchos meses y horas de ensayo detrás y también certámenes previos a esta su semana más grande e importante del año. Deleitarán con sus sones a los placentinos, desde hoy y hasta el viernes, así como a la Cofradía del Cristo de los Estudiantes de Cáceres.

La Semana Santa 2014 para la Agrupación Musical Virgen del Puerto se presenta "igual que la del año pasado, pues participaremos en los mismos desfiles", señaló José Javier Mateos, director musical de la agrupación. A pesar de que "desde hace un par de años la gente se interesa más por poder contar con nosotros, ya sea para desfiles procesionales o certámenes de bandas", el director musical tiene muy claro que "nuestra idea es participar siempre que podamos en la Semana Santa de nuestra ciudad por encima de todo, lo que no quita que si tenemos días libres y podemos ir a cualquier otra ciudad, lo hacemos y en los certámenes, siempre que podemos, acudimos", explicó José.

Otra Semana Santa más, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, la AM Virgen del Puerto acompañará hoy a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna; a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mañana; este año a la Hermandad de la Vera Cruz, el jueves "ya que cada año rotamos entre esta hermandad y la de la Sagrada Cena, porque como ambas pertenecen a la Unión de Cofradías pues decidieron que rotáramos para salir un año con cada una", subrayó José Javier; y el viernes por partida doble, ya que por la mañana estarán en Cáceres para acompañar a la Cofradía del Cristo de los Estudiantes y por la noche en Plasencia junto a la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz.

La Agrupación Musical Virgen del Puerto es una continuación de la banda de la OJE. En la Semana Santa de 2005 fue la última vez que procesionaron siendo banda de cornetas y tambores. "Creo que acertamos en el cambio, porque ahora hacemos un estilo de música melodiosa y a la gente le gusta más y con el que podemos acompañar tanto a pasos de Cristo como de Virgen". El nombre elegido fue "bastante fácil, ya que es nuestra patrona y es un orgullo poder llevar su nombre allí donde vayamos", explicó José Javier Mateos. Dentro de dos años cumplirán su décimo aniversario y están preparando alguna sorpresa.

En la actualidad, la agrupación musical cuenta con 52 componentes entre trompetas, bombardinos, tubas, trombones, platillos, tambores y bombos. Las novedades para esta Semana Santa 2014 son el estreno de 3 marchas para su repertorio: Reo de Muerte, Bendición y Gloria, y Gitano de Sevilla. "Solo esperamos que todo vaya bien y que podamos demostrar el trabajo que llevamos haciendo desde el mes de septiembre con los ensayos", subrayó el director musical de la AM Virgen del Puerto.