Los amantes del arte están de enhorabuena porque además de las salas de exposiciones municipales y de entidades bancarias, este mes ha abierto sus puertas la primera galería privada de la ciudad, Blanco sobre blanco . Se trata de una iniciativa de dos jóvenes pintores placentinos, Felipe Boizas y Manuel Serrano, que tiene como principal atractivo: "mostrar profesionalidad y calidad en los trabajos", según Serrano, a lo que Boizas añade: "Vamos a promocionar a artistas extremeños y a traer una lista de autores nacionales".

Ambos han estudiado en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de la ciudad y completado su formación con diferentes cursos. En la escuela se conocieron y después de años de amistad y de pasión por la pintura decidieron embarcarse en la aventura de abrir una galería: "Nos parecía que Plasencia tenía una carencia de manifestaciones de artes plásticas a nivel privado y además ahora hay una inquietud cultural creciente en la ciudad".

Dos años programados

Aún así, Serrano aclara que su intención no es competir con el resto de espacios, sino sumarse a ellos.

Aunque los dos son pintores, la galería está abierta a todo tipo de manifestación artística y prestará especial atención al arte contemporáneo, no en vano el nombre de la galería es el de un cuadro de Kasimir Malevich que hace referencia al arte moderno. Pero todo tendrá cabida, "desde la pintura a la escultura, la fotografía, las instalaciones o el video-arte". Su idea es contar con un autor distinto cada mes y, según Boizas, ya tienen programación para dos años.

De momento, Pedro Gamonal expone la muestra Reflejos y el mes próximo la galería contará con el artista cacereño Andrés Talavero. Serrano destacó que además de la exposición y la venta de las obras, su tarea consistirá en promocionar a los artistas porque su intención es acudir a ferias nacionales como Foro Sur o Arco y también internacionales.

La galería está en la calle Jerte, 23 y el horario es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Los sábados abre de 11.00 a 14.00.