Si hasta ahora han sido las ferias para los de casa y cada vez menos visto el éxodo de placentinos a las playas aprovechando el puente festivo de cuatro días, hoy se espera la avalancha de comarcanos en auxilio de la fiesta grande de Plasencia. Mientras algún hotel de Matalascañas se ha sumado a la celebración en la distancia hasta con iluminación de feria, los fieles a la causa disfrutan sin tantas colas, pese al sol y las moscas.

Si por algo se dice que cada uno cuenta la feria según le va y los hosteleros están asustados con la fuga de autóctonos, que el consumo en barra da medidas cuasi exactas de participación, pero siempre hay quien pone al mal tiempo buena cara y se produce la más típica imagen de la feria placentina: cuerpos de todas las edades y condición al ritmo de la charanga.

MORA HOY Y OFERTA INFANTILSi la novillada no defraudó, la afición confía también hoy en el cartel de César Rincón, el placentino Juan Mora y Jesulín de Ubrique con toros de Juan Pedro Domecq mientras los padres de familia tendrán que rascarse el bolsillo a tres euros la vuelta en los cacharritos , que este año hay hasta atracciones de agua. Más asequibles son los espectáculos infantiles matutinos en el pabellón municipal del ferial y la verbena nocturna diaria mientras las casetas calientan motores para el fin de semana.