El 7 de agosto se celebrará el Martes Mayor y el ayuntamiento aún no ha recibido contestación del Ministerio a su petición de que sea declarado Fiesta de Interés Nacional. La hasta ahora edil de Turismo, Raquel Puertas, explicó que antes de la celebración del año pasado se realizó la solicitud, e incluso técnicos de Madrid acudieron a la pasada edición, pero la respuesta sigue sin llegar.

Mientras tanto, Puertas ya ha perfilado un borrador de la programación "para que el edil que se haga cargo de la concejalía no se encuentre sin nada" y su intención además es poder celebrar coincidiendo con esas fechas un desfile de modelos de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, dado el buen resultado que tuvo el año pasado el de Petro Valverde.

A esto, el hasta ahora concejal de Festejos, Blas Raimundo, quería sumar un concierto para seguir con la tradición de años anteriores, aunque ya dependerá de quien lleve la delegación a partir de ahora.

Además del Martes Mayor, el ayuntamiento ha pedido la declaración de interés turístico, en este caso regional, para la fiesta de la Virgen del Puerto e hizo suya la petición de las cofradías para conseguir la misma declaración para la Semana Santa. Pero "como tres fiestas no nos las van a conceder", dijo Puertas, finalmente ha acordado con la Unión de Cofradías realizar la petición de forma conjunta. Su deseo es que antes de la próxima Semana Santa haya respuesta.