La Federación Empresarial Placentina, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura firmarán un convenio a finales de este mes que permitirá que, antes de que finalice el año, esté en funcionamiento el tan esperado centro comercial abierto (CCA).

La información ha partido de miembros de la federación de empresarios, quienes se reunieron el jueves por la tarde con el concejal Francisco Martín para retomar este tema tan ansiado por los comerciantes del centro.

La federación y el consistorio han repasado el proyecto y ahora se lo entregarán a la Junta. Este será el tercer intento para conseguir las ayudas que establece la Administración regional --que aportará el 75% de los 600.000 euros necesarios para la creación del CCA-- y para avanzar con un proyecto que abarca a todos los comercios de las calles que circundan a la plaza Mayor.

La primera convocatoria del proyecto, elaborado por el consistorio y la asociación de comerciantes de la zona centro, tuvo defectos de forma y contenido y por ello inclumplía alguna de las condiciones que contempla el decreto regulador, según informó la Junta tras rechazarlo. Ante esta situación, la federación empresarial decidió hacerse cargo y estos remitieron el segundo proyecto en mayo del 2007, pero la contestación de la Junta, en octubre, fue la misma.

Ahora, el ayuntamiento y la federación de empresarios espera que el tercero cumpla el decreto y firmen el convenio con la Junta para que se ponga en marcha el centro comercial abierto, que destacaría por las diversas acciones que se llevarían a cabo, tales como red wi--fi, la creación de un microclima, y una transmisión de datos de conteo, para contar a las personas que acuden a las tiendas a través de cámaras, entre otras.