La directiva de la renovada asociación de vecinos de La Esperanza se quejó ayer a la alcaldesa del "abandono" que sufren por parte del ayuntamiento. De hecho, Julia Rodríguez, su presidenta, advirtió de que "en tres años no se ha hecho nada allí", por lo que se presentó ante Blanco y la edil Carmen Blázquez con una batería de demandas.

A ambas les pidió mejoras en alumbrado público porque "hay pocas farolas y están obsoletas así que hay muchos apagones y falta una farola, que lleva con los cables fuera tres o cuatro años", explicó Rodríguez. También se quejó de que en el parte infantil no hay luz y sí un terraplén peligroso, que han vuelto a pedir que se valle. Se quejó también de que siguen saliendo cucarachas y ratas por el alcantarillado y de un vertido de aguas fecales y pidió a la alcaldesa la construcción de un frontón para los jóvenes.

"Han dicho que lo mirarán y lo irán haciendo", dijo la presidenta tras la reunión, de la que salió decepcionada porque el ayuntamiento no ha concedido subvención a la asociación porque al constituirse en marzo presentó la solicitud fuera de plazo.