Los niños de las familias del polígono de la Data deben recorrer hasta dos kilómetros para acudir diariamente a una guardería pública o al colegio más próximo. Por este motivo, la Asociación de Vecinos de La Esperanza quiere reclamar al nuevo equipo de gobierno estos servicios, que además considera muy necesarios porque "en el polígono de La Data vivimos ya 3.500 familias y ésta es una zona en expansión que continúa creciendo", en palabras de la presidenta vecinal, Julia Rodríguez.

Está tan decidida a plantear al PSOE estas reivindicaciones que tiene previsto reunirse el próximo mes con los responsables de las otras dos asociaciones vecinales del polígono, Gabriel y Galán y Ribera del Valle, para consensuar las peticiones y acudir conjuntamente al ayuntamiento.

Rodríguez insiste: "La guardería que tenemos más cerca es sólo para padres que trabajan, pero aquí hay muchos que no lo hacen y tienen que llevar a los niños más lejos. Igual pasa con los colegios, necesitamos uno urgentemente porque ésta se está convirtiendo y va a ser una zona grandísima y ya hay muchos niños. Además, coger un autobús diario cuesta dinero".

A estas peticiones une también la construcción de un polideportivo y una piscina: "Son servicios que nos hacen falta porque esto se ha convertido en un barrio dormitorio donde la gente viene a dormir porque no tenemos nada de nada y no podemos estar de brazos cruzados".