La estación de autobuses acoge una exposición con los dibujos ganadores del concurso ecologista Tú también eres responsable , obra de tres jóvenes cacereños y otros tantos de Madrid, tras ser inaugurada ayer por Natura 2000, informa Europa Press.

En la categoría de dibujo infantil, de entre 8 y 11 años, el premio fue para la placentina Marta Blázquez Corrales, que recibirá 150 euros en libros. El segundo ha sido para Silvia de Matías Rodríguez, de Jaraíz de la Vera, que recibirá 100 euros en libros, y el tercero para el también placentino Jesús Sánchez Herrero, que obtendrá un premio en libros valorado en 50 euros.

En la categoría juvenil, de entre 12 y 16 años, el ganador fue Juan González Echegaray, de Alcorcón, que recibirá 300 euros en libros; el segundo María Isabel Martín Hernández, de Móstoles y el tercero María Concepción Morán Herrero, de Madrid, que obtendrán respectivamente 200 y cien euros en libros.

El certamen cuenta con la colaboración de la consejería de Medio Ambiente y se trata de concienciar a los escolares en ahorro de energía, agua o cómo separar la basura.