El portavoz del PSOE no solo culpó ayer a PP y UPEx por su actitud ante el fallido pleno, también mostró la indignación del equipo de gobierno con la comisión electoral de Caja Extremadura por no haber sido informados hasta el martes, día 16, de la ampliación del plazo para designar a los representantes municipales en la asamblea de la entidad cuando el acuerdo de dar más margen a los ayuntamientos se había tomado el 5 de junio.

"Estamos muy indignados con la comisión electoral por el trato recibido", dijo Francisco Barbancho, que fue más allá al acusar al órgano de que "no ha cumplido con su deber de informar a esta corporación y será contestado en consecuencia por este ayuntamiento".

Para el portavoz socialista, esta falta de información "nos ha perjudicado y supone un agravio", por lo que insistió en que la comisión electoral de la entidad "se ha comportado de forma incorrecta, al no haber comunicado la prórroga del plazo ni en tiempo ni en forma".

Respecto a la forma, le recriminó que no hiciera referencia a la ampliación del plazo en su carta del día 11 y lo hiciera por fax el 16 previa llamada del ayuntamiento. Eso sí, dijo que, tras mucho buscar, encontró un anuncio de la entidad aparecido en EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado lunes "con letra pequeña como la de los bancos, donde al final del todo aparece el nuevo plazo".