Pilar lleva más de dos años recibiendo ayuda a domicilio y sólo tiene palabras de elogio para la auxiliar que acude a su casa cada día de lunes a viernes: "Estoy muy contenta con ella, la semana pasada me dieron dos mareos y ella estaba conmigo y me agarró, llamó al médico y me salvó de ello".

Viuda y con 86 años, vive sola en un piso de Miralvalle y lleva cinco sin salir a la calle, excepto para ir al médico, por problemas en las piernas. Por eso, la auxiliar no sólo le hace las tareas de la casa sino que también le sirve de compañía. "Me hace todo lo de la casa, aunque si puedo yo la ayudo algo. Hace la compra y si tengo que ir al médico, busca la forma de poderme llevar y me da mucha compañía, aunque, claro, hay ratos en que te tienes que quedar sola".

Pilar nació en Madrid pero vino a Plasencia hace 50 años y aquí se quedó con su marido y sus tareas de ama de casa. Pese a todo y a la ayuda a domicilio que recibe gracias al ayuntamiento, no renuncia a una de sus pasiones, la cocina; por eso es ella la que a veces se prepara la comida, porque "siempre me ha gustado guisar".

Los mayores que, como ella, quieran acceder a este servicio pueden informarse en los servicios sociales del ayuntamiento, en la última planta, o llamar al teléfono 927 42 85 37.