El Teatro Alkázar acoge esta tarde, a las 20.30 horas, la première de la obra Juego de damas , del dramaturgo cacereño Isidro Timón, segundo espectáculo programado dentro del ciclo de invierno y primavera del teatro.

"Las dos actrices me confesaron que querían realizar un acercamiento al siglo XVII", explicó Timón, por lo que decidieron adaptar la novela La hija de Celestina , de Salas Barbadillo, "porque en ella, la mujer sale representada como dueña de su propio destino", añadió el autor, para quien "en aquella época es algo poco común".

La obra se sitúa en una conversación acerca de los recuerdos de dos mujeres --que tienen "una banda de malhechores, con prostitución para la alta sociedad, estafas y golpes", añadió el autor-- la noche antes de que sean ajusticiadas por sus crímenes.

"Lo hemos convertido en una comedia, y la propia pareja de actrices dará vida a los personajes a los que ellas mismas hacen referencias", continúo Isidro Timón, quien también aclaró que "sobre el escenario, lo que hay está porque es necesario, hemos dado peso a la interpretación frente a la ambientación y los decorados".

El concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, le auguró un "éxito rotundo" a la pieza, una obra con la que, según confirmó una de las dos actrices, Asunción Mieres, "recorreremos teatros de toda Extremadura, y a poder ser, de España y el extranjero".

La elección del Alkázar para la primera representación, a un precio de seis euros por entrada, deriva de que "es un sitio especial que da muchas facilidades", aseguró Isidro Timón.