Celebrar el día grande del centro en el que se estudia es sinónimo de fiesta y diversión, pero cada vez más, esta no está reñida con la solidaridad, al contrario. El último ejemplo lo dio ayer el IES Pérez Comendador, que entre las actividades programadas por su día del centro, incluyó una carrera solidaria, cuyos beneficios se donarán a la oenegé Save the Childrens.

El centro dedicó toda la mañana a actividades «de interés para toda la comunidad educativa», en palabras de su director, Javier Escalante. Entre estas, destacó un chocolate con churros, una exposición de productos elaborados, un taller de impresión en tres dimensiones, otro de marcapáginas, karaoke y un concurso de paellas.

No faltaron las actividades deportivas y la Asociación de Madres y Padres del Centro, San Fulgencio, colaboró además con el reparto de macedonias de frutas. La nota solidaria de la jornada la pusieron los alumnos/corredores que participaron en la iniciativa en favor de la organización dedicada a ayudar a la población infantil.

El IES Pérez Comendador no fue el único en celebrar su día ayer, también lo hizo el IES Valle del Jerte, igualmente con numerosas actividades, como una de zumba a cargo de Sandra Robledo, del gimnasio Losan, que animó a los alumnos a bailar.

Los institutos no son los únicos que aprovechan las jornadas festivas para ser solidarios, los colegios también lo hacen. Como ejemplo, los alumnos del colegio San José colaboraron con el servicio de Ayuda a la Vida en su semana cultural y el Miralvalle llevó a cabo una marcha andando, por séptimo año. Fue el pasado 7 de abril, a beneficio de PYFANO (Asociación de Padres y Amigos de niños Oncológicos) y con la venta de dorsales obtuvieron 1.034,51 euros.