El ex alcalde de Plasencia José Luis Díaz presenta su candidatura, respaldada con los avales correspondientes, para optar la presidencia del PP de Plasencia.

Según recoge la agencia Europa Press, Díaz aclara que "aunque haya dos candidaturas no significa que haya una división", sino que se hace para que "los propios militantes sean los que decidan soberanamente" los nuevos cargos del PP de Plasencia.

El candidato resalta que "siempre prefiere que sea la militancia más que la dirección provincial" la que elija los cargos del partido en la capital placentina.

En cualquier caso, Díez señala que tras la Asamblea Local, que se celebrará el miércoles 3 de marzo de 2010, y sea cual sea el resultado de estas elecciones internas se trabajará "por preparar una candidatura y un programa interesante" para "defender los intereses de Plasencia".

En cuanto a la posibilidad de fusionar su candidatura con la de Fernando Pizarro, Díaz no la descarta porque su candidatura se realiza porque cree contar con "elementos necesarios para que se produzca la victoria electoral en las elecciones del año que viene".

José Luis Díaz fue alcalde de Plasencia por el PP desde 1995 a 2003; en 2003, candidato a la alcaldía de Plasencia por el partido Compromiso por Plasencia (CCPL) que obtuvo cinco concejales en esas elecciones, y desde 2008 es miembro de la Asamblea de Extremadura por el Grupo Parlamentario Popular