Ayer se publicaron, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web municipal (www.plasencia.es) las listas provisionales de admitidos y excluidos del nuevo plan de empleo social que permitirá contratar a 45 personas del 1 de julio al 31 de diciembre.

La concejala de Empleo, Sonia Grande, ha advertido a través de las redes sociales que los excluidos tienen de plazo hasta el próximo martes a las dos de la tarde para la subsanación de errores, dado que son listas provisionales.

Precisamente, el alcalde, Fernando Pizarro, se refirió ayer a que, en las listas, «hay muchos excluidos y un tanto por ciento muy importante es por falta de documentación». Por eso, animó a los excluidos por este motivo a que aproveche este plazo que se abre ahora para incorporar documentación porque es «fundamental» y «muchos excluidos podrían ser incluidos».

Respecto a los excluidos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria, recordó que el ayuntamiento solo aplica un decreto de la Junta, por lo que «la competencia es absoluta de la Junta» y el ayuntamiento ya le ha ido transmitiendo sus opiniones y peticiones sobre los aspectos que deberían cambiar.

Una vez que se publiquen las listas definitivas, comenzarán las contrataciones, que tienen que estar formalizadas como mucho el 30 de junio.