La asociación de comerciantes de la calle del Sol confesó ayer sentirse defraudada porque la obra de renovación del pavimento no se aproveche al final para reformar también las tuberías. Su presidente, José María Pérez, reprochó al ayuntamiento su "falta de previsión porque se podían haber hecho catas antes para comprobar el estado de las tuberías, han tenido tiempo suficiente para ello".

Aunque dijo estar "tranquilo" porque los técnicos auguran aún veinte años de vida a las redes, insistió en que "se podía haber previsto antes porque en caso de averías habrá que volver a abrir la calle".

Por su parte, la Asociación de Vecinos Zona Centro calificó de "desastre" que la obra se vaya a limitar ahora al pavimento y urgió al ayuntamiento a que aproveche para renovar las tuberías porque "no van a cerrar ahora para cuando haya una avería tener que abrir otra vez la calle". Sobre los 174.205 euros que se necesitarían para renovar las redes, criticó que "ese mismo dinero se invierte muchas veces en cosas estúpidas y lo tendrían que invertir aquí, pero claro, como esto no se ve, pues no se gastan el dinero".

Entre los ciudadanos de a pie hay indignación porque lo consideran "una tomadura de pelo".