El exconcejal en el Ayuntamiento de Plasencia, Enrique Tornero, ha anunciado a través de su perfil en una red social su inminente ingreso en la cárcel de Cáceres para cumplir una pena de dos años y un día de presión por un delito continuado de fraude.

Tornero ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres, en el marco del denominado "caso Plasencia", por su participación en varias adjudicaciones fraudulentas de obras públicas.

"Entraré esta semana en la cárcel de Cáceres. No comparto ni entiendo la condena, pero la voy a cumplir con muchísima dignidad" ha apuntado el exconcejal.

Asimismo, ha aseverado que lo único que hizo "fue trabajar por Plasencia", a la vez que ha ironizado ante sus repetidas advertencias en sus visitas al Juzgado de que "no les iban a salir cuentas en Suiza".

"Golpes más duros me ha dado la vida", ha concluido Tornero.

La Audiencia también ha impuesto la misma pena de cárcel a la exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, que anunció la semana pasada que iba a recurrir, y al constructor local José Antonio Romero.

Este último ha ingresado esta semana en prisión, antes de que transcurriera el plazo de cinco días dado por la titular del Juzgado de lo Penal de la capital Jerte.