Gustó, y mucho, el espectáculo ecuestre organizado en la plaza de toros por la Unión de Cofradías y celebrado el sábado por la noche para recaudar fondos con los que renovar las andas de La Soledad. Cerca de 2.000 personas disfrutaron de la exhibición de doma al tiempo que colaboraron con cinco euros los adultos y dos los niños, de manera que la organización calcula que la recaudación girará ente los 8.000 a 10.000 euros.

PROFETA EN SU TIERRA Era la primera vez que el placentino Luis Serrano, Esther Gil y Eustaquio Piñeiro mostraban al público local sus habilidades, aunque son numerosos los espectáculos que han ofrecido por toda España en tres años que llevan juntos. Aquí estuvieron acompañados por varios jinetes más de distintas cofradías que se ofrecieron a colaborar en el evento, que tenía como fin dotar al paso de la Virgen de la Soledad de unas andas nuevas, que las actuales están en muy mal estado.

El ayuntamiento cedió a la Unión la plaza de toros, donde los 14 caballos hicieron las delicias de un público entregado durante las dos horas y media que se prolongó con un intermedio musical de sevillanas a cargo de los alumnos de la Escuela de Baile de Plantagenet.

Los caballistas hicieron exhibiciones de alta escuela pie a tierra, de doma vaquera, doma clásica y pase de garrocha. El festival cosechó gran éxito de público y de organización.