Mucha expectación ha generado la reunión que la alcaldesa mantuvo el martes con el secretario de Infraestructuras de Fomento, Víctor Morlán. El acercamiento de la estación del AVE a Fuentidueñas, la eliminación de los puntos negros de la N-630 y la finalización de la travesía son temas tan demandados que los colectivos vecinales y empresariales esperaban buenas noticias, pero de momento, la alcaldesa sólo ha informado de que Morlán "se ha comprometido a estudiar cada uno de los asuntos para dar una respuesta lo más rápido posible".

Así, en una nota de prensa, informó ayer de que el secretario de Infraestructuras contactará de nuevo con Elia Blanco en quince días "para continuar trabajando" en estos asuntos.

Mientras tanto, Félix García Martín, de la federación de asociaciones de vecinos, dice esperar "que las conversaciones den el fruto que esperamos y que no se venga de vacío. A ver qué interés tiene el Ministerio porque temas como el de la travesía colean ya desde hace muchísimos años". También Paco Sánchez Guijo, de la federación empresarial, espera buenas noticias en breve e incide en la necesidad de acercar la estación del AVE hasta Fuentidueñas y en que debe darse una solución a los accesos a la ciudad de forma urgente.