Las esperadas jornadas de debate sobre el proyecto de recuperación de la muralla tendrán lugar hoy en el complejo cultural Las Claras. Organizadas por la Junta de Extremadura en colaboración con el ayuntamiento, llevan el título genérico de Plasencia: patrimonio y ciudad , aunque la decisión de celebrarlas se debió precisamente a las numerosas críticas que realizaron expertos y vecinos hacia la obra del tramo de muralla de la ronda Higuerillas.

Así, lo más esperado será el debate sobre el proyecto, que tendrá lugar a las seis de la tarde con la presencia del director general de Patrimonio de la Junta, Francisco Pérez, Urban, la edil de Cultura, Lidia Regidor, los arquitectos del proyecto, Ignacio Feduchi y Jesús Temprano, el arquitecto del ARI de Hervás, Fernando Serrano, el historiador Jesús Manuel López, los arqueólogos Pedro Matesanz y José Antonio Estévez y el escritor Alvaro Valverde.

Pérez Urban y la alcaldesa inaugurarán a las 11.30 horas la jornada, en la que también habrá ponencias de expertos sobre la catedral, las excavaciones de Santo Tomé, la ciudad en constante evolución y el planeamiento urbano.