La Factoría Joven de Plasencia acogerá los días 27 y 28 de agosto la exhibición de graffitis Agropintas 2010 que servirá como cita de encuentro entre artistas procedentes de Mérida, Cáceres, Madrid y Plasencia, entre los que destacan los grupos Moy, Meta49, Nato, Piro y Suite.

Igualmente, en esta edición los dibujos servirán para decorar los muros perimetrales de la Factoría Joven. Como novedad de esta edición es que se prolongará dos fines de semana consecutivos, es por ello que la exhibición comenzó el día 20 y 21 de agosto. El motivo de esto es que la altura de los lienzos y su tamaño plantean la concepción de este evento de una forma diferente a la anterior. De esta manera, se montará un andamiaje para la pared, que hará que la acción se desarrolle de manera más lenta que en el trabajo sobre suelo y sobre todo con mucha más calidad.

La actividad tendrá lugar desde las seis de la tarde hasta las once de la noche. En la edición de julio del año pasado ya se decoraron 60 metros lineales del muro que rodea la factoría y la pista de skate. Además de este actividad, se desarrollan cada mes talleres de escaladas gratuitos.