La factoría joven, el nuevo espacio para el ocio juvenil ideado por la Junta de Extremadura y ubicado junto al Mundial 82, estará en funcionamiento antes de que finalice el año. Así lo han asegurado desde la Consejería de los Jóvenes y el Deporte puesto que "las obras están prácticamente finalizadas".

Según la consejería, faltan algunos remates y la adecuación del edificio para determinados usos como la práctica del skate, además de dotarlo del equipamiento necesario. Pese a la proximidad de su apertura, la factoría joven comenzará a funcionar con retraso porque el plazo de ejecución de la obra era de cuatro meses y ya en febrero pasado estaba en obras y el edil de Deportes, Enrique Tornero, afirmaba que estaría acabada antes de las elecciones de mayo.

Plazos aparte, si antes de iniciar la obra, la Junta pidió a las asociaciones juveniles su opinión para dar contenido a la factoría, ahora ha hecho lo propio con el equipamiento. "Se les ha preguntado qué equipamiento creen que debe ir y en las próximas semanas podremos ir avanzando", indicó la Junta.

En la primera encuesta, el Movimiento Factory preguntó a mil jóvenes de entre 11 y 33 años y este sondeo dio como resultado que los jóvenes demandaban un club discoteca, una sala de ordenadores con internet, cine, un circuito para competiciones de kart, una zona de actividades deportivas como el skate y un auditorio para conciertos.

Así lo anunciaron públicamente hace un año el entonces Director General de Juventud de la Junta, Juan José Maldonado y el coordinador local de Juventud, Luis Manuel Rodríguez. Ambos desvelaron también el horario de la factoría, que será de lunes a jueves, de cuatro a nueve de la tarde; los viernes, de cuatro a dos de la madrugada; los sábados, de doce a dos de la madrugada y los domingos, desde las doce a la medianoche.