Plasencia será, por el momento, la única ciudad de la región en contar con una sede en la que se instalarán el espacio joven para la creación y con la Factoría Joven, ubicada detrás del campo de fútbol municipal del Mundial 82 y cuyas obras concluirán antes de que acabe la legislatura. Así lo aseguró Enrique Tornero, el edil de Juventud, quien confirmó que las obras para construcción de la factoría "marchan a muy buen ritmo".

El proyecto, que ejecuta la Junta en suelo cedido por el consistorio, ha supuesto una inversión de 589.529 euros. "Es una de las obras más importantes en materia de juventud que hemos podido desarrollar en esta legislatura", afirmó Tornero, quien también anunció que la intención del equipo de gobierno es "poder inaugurarla antes de las elecciones para que los jóvenes puedan disfrutar de ella".

En su interior, el nuevo espacio ofertará numerosas actividades para los usuarios, "que ellos mismos han elegido rellenando encuestas", informó. De este modo, habrá zonas para la práctica del skate, escalada, crear arte, y un taller de empleo, entre otras. Además, el horario se adaptará al público joven, ya que permanercerá cerrada en horas lectivas y funcionará a pleno rendimiento los fines de semana.