La Junta inauguró la factoría joven en el Berrocal el 18 de abril, pero desde entonces y hasta la fecha, los 500 metros cuadrados que ocupa el edificio no tienen luz. Colectivos de jóvenes acuden a realizar actividades, pero en el exterior, por eso, hartos de la situación, se han quejado de que "ya van más de tres largos meses y seguimos esperando que se arregle la iluminación".

Esta es una competencia de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta y, ante las quejas, su gabinete de prensa explicó ayer que "se presentó la documentación necesaria ante Iberdrola, pero faltó un documento que se entregó después y ahora estamos esperando a que la empresa resuelva unos problemas técnicos".

La Administración espera que la solución llegue pronto "para poder dar servicio a los usuarios", pero estos no entienden que la factoría se inaugurara sin luz, pese a contar con una inversión de unos 675.000 euros y que, después de tres meses y medio, continúe igual. En algún momento, se ha recurrido incluso a la luz de obra.

Curiosamente, el edificio está abierto, desde hace poco cuenta con un dinamizador y hay un guardia de seguridad día y noche. Los jóvenes pueden entrar en las horas habilitadas, pero no realizar actividades porque, por ejemplo "no podemos enchufar las consolas a la luz", se quejan.

Por tanto, hay actividad, pero solo en el exterior y, en este caso, se da la circunstancia de que la Junta debería haber construido una pista de skate, pero no lo ha hecho y el ayuntamiento ha cedido una mientras tanto. Aún así, "es antigua, de chapa y no está bien anclada al suelo", dicen los aficionados a este deporte, que advierten de que "no será muy demandado, pero hay jóvenes muy ilusionados por practicarlo". También se quejan de que las fuentes y el área infantil exterior están "destrozados".