El ayuntamiento y los propietarios del palacio del Marqués de Mirabel aún no han llegado a un acuerdo para recuperar el aljibe y los jardines del edificio y abrirlos al turismo. Después de haberse reunido con la alcaldesa en diciembre y ayer con la concejala de Turismo, Raquel Puertas, los responsables del plan de excelencia, Montaña Domínguez y Javier Galindo, y los técnicos del ARI, Roberto Rubiolo y José Antonio Estévez, Fernando Falcó advirtió de que todavía debe consultar con la familia la propuesta municipal.

Aún así y tras recorrer ambos enclaves, el marqués de Cubas --propietario junto a su hermano Carlos Falcó y las dos herederas de su hermano Felipe Falcó-- dijo estar "siempre abierto a que una cosa de interés se pueda visitar, siempre que se hagan visitas controladas", aunque aclaró que la familia no contempla la apertura total del palacio porque "se trata de una propiedad privada".

Por su parte, Puertas recordó que la propuesta municipal consiste en rehabilitar el aljibe y los jardines con 120.000 euros del plan de excelencia y abrirlos de forma controlada y con un horario restringido. Está en el aire si arreglará las cubiertas como pide la familia, lo que costaría otros 900.000 euros.