Hasta tres atropellos en apenas 72 horas se han producido en las calles de Plasencia. Ayer por la mañana un hombre de 76 años tuvo que ser ingresado en estado grave en el hospital Virgen del Puerto (con un traumatismo craneoencefálico severo) después de que sufriera un atropello, alrededor de las 10.30 horas, en la calle Matías Montero. El hombre fue arrollado por un camión de reparto de fruta, cuando el accidentado cruzaba la calzada por una zona donde no había paso de peatones. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de policía local y una unidad medicalizada con base en Plasencia.

Finalmente, el hombre murió ayer por la tarde a causa de las severas heridas provocadas por el accidente, en el hospital Virgen del Puerto. El fallecido estaba viudo y sus hijos vivían fuera de Plasencia.

El pasado martes, a las 19.30 horas, un menor de 11 años resultó herido con politraumatismos y una herida abierta de tibia y peroné tras ser atropellado en la avenida de Extremadura en Plasencia. El jueves por la tarde, un hombre de 56 años resultó herido, con un politraumatismo en su miembro superior, tras sufrir un atropello en la Ronda Nueva.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, pide precaución a los peatones para evitar más accidentes y lanza un mensaje a los ciudadanos, para que "intenten cruzar con más cuidado las vías y controlen la señalización peatonal". De esta forma, Pizarro hace un llamamiento a la prudencia, "es necesario extremar las precauciones, tanto los peatones como los conductores". Según el primer edil, la policía local "está realizando un buen trabajo con los peatones de mayor edad, para advertirles cómo deben cruzar correctamente y para evitar que los conductores excedan el límite de velocidad en zonas urbanas".

NUMEROSOS ATROPELLOS se han producido en la ciudad en los últimos años y por este motivo el ayuntamiento tuvo que poner en marcha un plan de información para los peatones de más edad y proyectar el pintado de los denominados pasos asimétricos. La campaña informativa llevada a cabo por la policía local en los pasos de peatones para informar de cómo se deben cruzar. Esta campaña se puso en marcha en octubre de 2010 y se atendió a más de 2.000 personas en la mayoría de los barrios de la ciudad.

El anterior gobierno local proyectó que los pasos asimétricos se ubicarían en Alfonso VIII y Cañada Real por ser en las vías que más atropellos se han registrado. Tal es el caso del atropello mortal que se produjo a la altura del centro de salud Luis Toro en el verano de 2004. Durante 2011 también se han registrado casos de atropello en Alfonso VIII y en la circunvalación sur.