El ayuntamiento no puede exigir a la propiedad del solar de la calle convertido en vertedero que coloque un ceramiento adecuado porque no hay ordenanza reguladora. Así lo aseguró la alcaldesa, pese a reconocer que el cierre no es el adecuado porque permite arrojar fácilmente todo tipo de basuras, sin embargo, insistió: "No podemos exigirles un cerramiento si no está regulado".

Por este motivo, anunció su intención de crear una ordenanza específica para regular cerramientos similares, aunque, de momento, lo que sí ha hecho la comisión de gobierno es requerir a la propiedad que adecente el solar porque no cumple las condiciones desde el punto de vista sanitario.

Hasta tres años lleva el solar vaciado y acumulando basuras mientras la propiedad espera la concesión de una licencia de obras. En este sentido, Blanco explicó que, al estar en el recinto intramuros, tiene que revisarla la comisión del PEPRI y justificó el que el ayuntamiento no pidiera antes el adecentamiento del solar porque "entendía que la licencia se daría con más agilidad". En todo caso, la edil de Obras ya recordó que la espera de concesión no exime de no mantener las debidas condiciones de decoro.