Un total de 49 expedientes de edificaciones ilegales construidas en la sierra de Santa Bárbara en 2007 y 2008 no se han resuelto todavía por falta de personal en Urbanismo. Lo dijo ayer la concejala del área, Victoria Domínguez, al anunciar las estadísticas de informes de disciplina urbanística del 2008.

La socia del PSOE explicó que en este año se han detectado 8 viviendas construidas sin licencia en suelo rústico no edificable en la sierra, que se suman a 41 del 2007. El trámite a seguir es el de abrir expedientes con un decreto de paralización, primero y de demolición, después, pero Domínguez reconoció que estos expedientes no se han resuelto.

"Siguen su curso", dijo y, aunque advirtió de que los ciudadanos pueden presentar recursos y tienen dos meses para legalizar las obras, reconoció que "en Santa Bárbara es difícil porque el PGOU lo impide". De ahí que apuntara a la "falta de medios" porque el ayuntamiento podría demoler las casas con cargo a los propietarios, pero "la concejalía necesita personal y habría que dotarlo".