La Subdelegación del Gobierno no ha autorizado la manifestación que tenía previsto celebrar mañana la familia del presunto delincuente fallecido por el disparo fortuito de un policía. El motivo es que la solicitud se había hecho en nombre de la Asociación de Vecinos de La Esperanza, sin embargo, no iba avalada por la firma de la presidenta, Julia Rodríguez.

Precisamente, ésta ha presentado su dimisión por discrepancias con miembros de la junta directiva por apoyar la manifestación con su firma mientras en una reunión de la directiva habían votado en contra. Aún así, Rodríguez dijo ayer haber recibido las disculpas de estos miembros y su petición de que no dimita, por lo que no descarta retirar su dimisión.

Por su parte, la familia envió ayer una nueva solicitud de manifestación, pero a título particular, lo que significa que, según los plazos de la Subdelegación, tendrán que pasar diez días para que pueda celebrarse, en caso de que la autorice. Si familia o vecinos decidieran manifestarse mañana, se enfrentarían a una sanción mínima de 300 euros.