Una oferta de suelo industrial para todos los gustos, desde terreno capaz de acoger una gran superficie hasta naves de los metros que el empresario demande. Es el ambicioso proyecto dela familia Silos, que invertirá unos 900.000 euros en el desarrollo de 30 hectáreas a ambos márgenes de la N-630, desde el actual polígono hasta el matadero, en el futuro nudo de comunicaciones de Fuentidueñas.

El último pleno ya dio vía libre a la promoción de los 30.000 metros cuadrados de suelo industrial y la familia Silos dispone de dos meses a contar desde su publicación para presentar en el ayuntamiento el programa de ejecución. Según los cálculos de Alfonso Silos, a finales de agosto empezarán a contar los dos meses y en diciembre se podrían iniciar ya las obras.

Silos explicó que el desarrollo se hará por fases "en función de un estudio de mercado sobre la demanda que tengan los terrenos". Pero ya tiene claro que la primera fase será de unas diez o doce hectáreas, desde el inicio del polígono en el margen de La Torre hasta llegar a la perpendicular con el matadero.

De cara a la demanda de suelo, destacó que el periodo de opción de compra se abrirá desde el primer momento: "Desde que se apruebe vamos a sacar la oferta sobre plano y el empresario tendrá ya la opción de comprar sólo con dar una fianza".

PARCELAS A LA CARTA De momento, no se atreve a hablar de precios, pero resaltó que la oferta será amplísima porque "esa primera fase será toda lineal justo al lado de la carretera y habrá parcelas grandes que se pueden dividir en módulos de la medida que demanden". Así, explicó que tendrán cabida desde naves de 500 metros hasta de 1.500 o simplemente terreno para construir, "se pueden hacer módulos en función de la demanda, serán parcelas a la carta".

Por otro lado, hizo hincapié en que el desarrollo será progresivo en función de la demanda: "Cuando haya demanda se irá desarrollando y ocupando y así sucesivamente, no habrá que esperar a que esté toda la fase terminada para instalarse".

Además, destacó la intención de la familia --que se quedará con la gestión de esta nueva zona industrial-- de convertirla en un espacio muy atractivo: "La gente demanda calidad y allí se pueden hacer hoteles, ubicar diferentes servicios, zonas verdes. Queremos hacer algo muy atractivo y cuidarlo porque va a ser la entrada a la ciudad".

No se olvida tampoco de que está en un lugar estratégico: "Va a dar prestigio porque hay muy pocas zonas donde se crucen dos autovías y también irá la circunvalación hacia Avila detrás del matadero", además del área de servicio del AVE.