Fangoria es el grupo elegido por la concejalía de Festejos para actuar en la plaza la víspera del Martes Mayor, en el que será el segundo gran concierto gratuito del año tras el que celebró La caja de Pandora en el estadio de fútbol de la ciudad deportiva durante la feria. Supondrá una inversión de 27.000 euros para las arcas municipales.

El espectáculo que ofrecerán Alaska y Nacho Canut, los dos integrantes del conjunto, llega a Plasencia precedido de un gran éxito nacional. No en vano, su último trabajo, El extraño viaje , ya ha vendido más de 75.000 copias en toda España. Además, el dúo ya ha cerrado conciertos en los próximos meses en localidades de la importancia de Gijón, Huesca, Alicante o Pontevedra, tras pasar con excelentes críticas por Madrid, Ourense, Zaragoza o Barcelona.

Será el quinto concierto que organiza el consistorio en Plasencia desde la llegada al gobierno del PSOE en el 2003. Hasta la fecha, la noche anterior al Martes Mayor han cantando en la ciudad Aute, Malú, Marta Sánchez y Luz Casal, todos ellos con gran éxito de público.