La asociación de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES) de Plasencia ha instalado un nacimiento contemporáneo en su sede local, en el recinto de Valcorchero.

"Nosotros lo llamamos el belén del siglo XXI" --explicó la monitora Adela Carretero-- "porque hemos aunado tradición y modernidad". El nacimiento está formado por las clásicas piezas que configuran este tipo de instalaciones; pero en él, se pueden observar monumentos históricos como el Arco del Triunfo y la torre Eiffel; las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el edificio madrileño de Torrespaña e incluso la Estatua de la Libertad de Nueva York.

En esta ocasión, el Portal de Belén se ha transformado en una parada de autobús y los Reyes Magos han cambiado sus camellos por limusinas. El nacimiento los han hecho a manos por los usuarios del centro y con la ayuda de instructores y alumnos de uno de los cursos que Feafes impartió para monitores.

Más de un mes de trabajo realizando varias piezas de marquetería, que se crearon en uno de los talleres que la asociación desarrolló para sus usuarios, utilizando pasta de modelar y pinturas acrílicas, para generar uno de los nacimientos más curiosos y originales de todos los que se pueden visitar en la ciudad en estas fechas navideñas.[subtitulo.140]

El nacimiento incluye réplicas de la Torre Eiffel y las torres Petronas