La Federación Empresarial Placentina ha rechazado de plano los dos proyectos que maneja el ayuntamiento para la instalación de pivotes magnéticos porque incluyen cerrar tres calles que ahora están abiertas: la puerta de Coria, la calle Santa Ana y el acceso a San Esteban.

En su opinión, estos nuevos pivotes supondrían "la desaparición del comercio y la hostelería porque si el centro está vivo es precisamente por permitir el acceso de vehículos". Así, han elaborado una propuesta que presentarán en el ayuntamiento y aboga por no instalar un pivote en la puerta de Coria y suprimir el actual de Zapatería, de forma que ésta sea una entrada libre a la plaza, con salida por Trujillo y Los Quesos.

Tampoco quieren un pivote en Santa Ana porque "si se instala, se impedirá aparcar en la plaza del Salvador" y piden que se suprima el previsto en el rincón de San Esteban, ya que "impediría acceder a la plaza de abastos".

A su juicio, la peatonalización no debe suponer eliminar plazas de aparcamiento sino que éstas deben aumentarse y demandan un convenio con el párking de la puerta Talavera para abaratar el coste del estacionamiento.