La Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave) no ha tardado ni un día en responder a la petición de apoyo hecha por el gobierno municipal de coalición para que la estación del AVE se ubique en Fuentidueñas y ayer convocó a los colectivos empresariales, sindicales y sociales a una reunión que se celebrará el martes próximo en la sede de San Miguel a partir de las ocho de la tarde.

Jaime Collado, su presidente, ha advertido de que "es un asunto de ciudad, no de política por el que estamos dispuestos a luchar" y anunció que la federación de vecinos va a enviar un correo al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para pedirle también su apoyo visto que la decisión última es del Ministerio de Fomento.

La Fepave ha abanderado la demanda civil para hacer oír a Fomento lo que ya hace años le hizo llegar el Movimiento Social con 300 alegaciones así como el propio Ayuntamiento de Plasencia. Pero también en la reunión se abordarán otras inversiones pendientes tales como un parque tecnológico empresarial en torno también a Fuentidueñas. "Porque no queremos un apeadero" resaltó Collado.

OTRAS INVERSIONES Además en esa reunión saldrán a relucir el arreglo de la avenida Martín Palomino que el propio gobierno de coalición PSOE-UPEX va a reclamar a Fomento así como las inversiones pendientes que también va a demandar a la Junta de Extremadura y que son el prometido puente que ya el PGOU prevé pasado el kilómetro 2 de la N-110, la ronda norte y el desdoblamiento del acceso a la Autovía A-66. Fepave ya ha dado por activa y por pasiva su apoyo a todas esas inversiones, pero ahora va más allá y pide, como la concejala de UPEX, Victoria Domínguez, que se retraten con nombre y apellidos en los próximos presupuestos de la Junta.

Collado hizo ayer un llamamiento a la participación social en la reunión del martes para hacer oír "el clamor popular".