Tener muy en cuenta el problema del aparcamiento, conocer la causa-efecto del porqué hay tanto tráfico en la ciudad, incidir en el impuesto de circulación y eliminar los numerosos giros a la izquierda. Estas son algunas de las propuestas que le harán llegar el próximo lunes la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos --Fepave-- al concejal socialista de Movilidad, Francisco Martín.

La federación ha elaborado un documento sobre las numerosas propuestas relacionadas con el tráfico "para que se tengan en cuenta a la hora de redactar el Plan Municipal de Tráfico y Seguridad Vial que está llevando a cabo el ayuntamiento", explicó el secretario de la federación, Félix García.

En cuanto al tema del aparcamiento, los vecinos quieren que el edil tenga "muy en cuenta este grave problema". Esto es, según indica García, porque "si deciden eliminar ciertas plaza de aparcamiento, tiene que pensar en otras alternativas". Además, destacó que con la eliminación de la zona azul, las personas que aparquen a primera hora en un determinado lugar "no van a quitar el vehículo en todo el día y esto perjudicará a los turistas".

Junto a esto, proponen al edil que se eliminen los giros a la izquierda que existen (dicen que son muchos), ya que es una de las causas por las que se congestionan los vehículos por las calles placentinas. Así pues, las 14 asociaciones vecinales que componen Fepave señalan que estarán dispuestos a acompañar a los responsables del ayuntamiento a los ámbitos de actuación para ver las posibles alternativas que se pueden aplicar en cada barrio en concreto.