La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) sí ha dado su respaldo a la nueva línea de autobús urbano, pese a que varios presidentes vecinales se han mostrado contrarios porque no contempla parada alguna en sus barrios.

En este sentido, la presidenta de Fepave, Marisa Sánchez, advirtió ayer de que "lo que no se puede pretender es que los autobuses nos dejen a la puerta de casa" y se refirió en concreto a los barrios más críticos, San Juan y Los Mártires, para señalar que el paso por el primero "podría suponer un caos circulatorio", mientras que ve suficiente una parada en las traseras de la estación de autobuses para los vecinos de Los Mártires, que tendrán que seguir cruzando el puente en lugar de hacerlo el autobús.

Con todo y después de haber hecho el trayecto en autobús con otros presidentes vecinales y la concejala Carmen Blázquez, Sánchez insistió en que la tercera línea "es satisfactoria y saldrá adelante porque la mayoría de las asociaciones están de acuerdo". Aún así, es partidaria de realizar pequeños matices para pulir el recorrido y, sobre todo, de introducir modificaciones en las lineas 2 y 1 para que "cubran lo que no pueda cubrir la 3".

Precisamente, señaló la posibilidad de solucionar con la linea 2 la reivindicación del Pilar de que el autobús vaya del barrio al centro de salud de La Data.