A las ocho de la tarde, en la asociación de vecinos de San Miguel. Los colectivos sociales han sido convocados para hoy por la Federación de Asociaciones de Vecinos a la anunciada reunión en favor de la ubicación de la estación del AVE en Fuentidueñas. "Animamos a todo vecino interesado a participar", dijo ayer el presidente de la federación vecinal, Jaime Collado, quien ya anunció que remitirá al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Férnandez Vara, el resultado de este encuentro.

Junto a Agapito Díaz, también portavoz del colectivo, advirtió de que su apuesta es por Fuentidueñas, pero que pondrán sobre la mesa la alternativa de que se desplace dos o tres kilómetros siempre y cuando la inversión venga acompañada del prometido polígono industrial de la Sepes en la misma zona. "Porque si no --añadieron-- será un apeadero". Pero también sacarán hoy a debate el "indecente" estado de Martín Palomino.

A los partidos políticos los advirtieron de que pueden acudir, "pero no tomar partido porque tiempo han tenido y les animamos a que se pongan a trabajar", en palabras de Jaime Collado, quien insistió en que el objetivo es abrir un debate público y que serán los participantes, hoy, en la reunión quienes decidan si se toma alguna medida.