La federación de asociaciones de vecinos (Fepave) se ha sumado a las peticiones de vigilancia realizadas por los vecinos de La Data y ha pedido al equipo de gobierno que destine a un grupo de policías locales de forma permanente en Gabriel y Galán.

Para la presidenta de Fepave, Marisa Sánchez, la seguridad es una necesidad en el barrio porque "los problemas de convivencia que hay por las ocupaciones ilegales y los desalojos son bastante graves y cuando se van los antidisturbios los vecinos se quedan solos, indefensos". Sánchez unió a esto las denuncias de las asociaciones vecinales de la zona de venta y consumo de drogas o actos de vandalismo y recordó que, según los vecinos, "la Policía Nacional acude cuando les llaman, pero la local no".

La demanda de más vigilancia se la transmitieron al comité local del PSOE la pasada semana para que éste se la traslade al gobierno así como su petición de dar una solución al tráfico, "que continuamente satura las calles de nuestra ciudad" y de mejora de los accesos, sobre todo de la avenida Martín Palomino y las entradas por la carretera de Salamanca y Montehermoso, que también ha pedido el MSU.

En su lista de peticiones no faltan más control y vigilancia de los vertidos al río, además de la limpieza de las márgenes o que se gestione de forma distinta la casa de asociaciones de San Juan porque, según Sánchez, "es inoperativa debido a que las salas son muy pequeñas y por los horarios". También quieren una sede vecinal para Los Mártires y que se retomen las comisiones de participación ciudadana.