La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) se ha marcado entre sus proyectos de futuro lograr la apertura de la línea férrea hasta Salamanca para el transporte de mercancías. Según explicó ayer el portavoz de la federación, Félix García Martín, "hemos apostado por la apertura del tren, si no puede ser hasta Astorga, al menos hasta Salamanca porque así lo demandan los industriales con los que hemos mantenido reuniones".

Pero a esta actuación, en la que van de la mano con el Movimiento Social por la Universidad y que se dió a conocer a las asociaciones de vecinos el pasado viernes en el transcurso de una asamblea general ordinaria, se añade también la ampliación de las líneas de autobús urbano como apuesta para los próximos meses.

NUEVA PRESIDENCIA EN MARZO

La asamblea general fue el paso previo para una próxima reunión de la junta directiva, que se celebrará previsiblemente en la primera semana de marzo, según adelantó la presidenta de Fepave, Marisa Sánchez, y en la que se hará efectiva la renovación de diversos cargos, entre ellos el de la presidencia.

Por otro lado, la Fepave aprovechó para dar una placa de agradecimiento a su primer presidente, Pepe García.