Kiko, Cristina, Rosa, Puerto, Jacinta, María Rosa, Miguel Angel y Mari Carmen son los artífices de las nuevas postales navideñas que la Asociación de Disminuidos Psíquicos Placeat ha puesto a la venta este año. Seleccionadas por sus propios compañeros después de dos meses de trabajo en el club de ocio, los dibujos muestran escenas tan dispares como un portal de Belén, una estrella de Navidad, palomas de la paz o personas cantando villancicos.

La asociación ha puesto a la venta unas 30.000 postales que se pueden adquirir en las librerías de la ciudad, la tienda que Placeat tiene en el centro comercial Iberia y la sede de la asociación al precio de 0,55 euros la unidad y 2,75 el paquete de seis postales.

Algunos dibujos no son muy elaborados, sin contar el del ya conocido Kiko, con una obra premiada que cuelga en los pasillos de la Uned. Pero a pesar de la sencillez, todas las postales derrochan la ilusión de sus creadores, orgullosos de su obra y encantados de que sirvan para hacer llegar mensajes de felicidad para la Navidad y el próximo año.

Como es tradicional, el dinero que se recaude se destinará al club de ocio pero un 10% servirá para una causa solidaria. Si en años anteriores este porcentaje fue a parar al Hogar de Nazaret o Proyecto Hombre, en esta ocasión servirá para apadrinar a un niño peruano, según explicó el presidente de Placeat, Paco Valverde.