El escepticismo es el sentimiento predominante en la asociación de industriales de las avenidas Martín Palomino y España. A pesar de la inclusión de 2,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para que el Ministerio de Fomento costee su parte de la obra, el colectivo no cree que esté todo hecho. «Llevo 23 años escuchando lo mismo, no nos creeremos nada hasta que no empiecen las obras».

Así de tajante fue ayer el presidente de la asociación, Felipe Macayo, quien considera además que es el Ministerio de Fomento quien debería costear la totalidad de la obra y no solo un tercio porque «la vía es totalmente suya. Habría que exigirle que la financiara toda, por qué tiene que pagar el ayuntamiento dos millones de euros», se preguntaba ayer, en alusión al dinero que tendrá que invertir la UTE del agua para renovar las redes.

Pero además, Macayo no cree que el presupuesto estimado de 6 millones de euros vaya a ser suficiente, aunque habrá que esperar al coste que fije el proyecto, una vez que la Junta licite su redacción, lo que no podrá hacer hasta que Fomento redacte el convenio para costear las obras entre ayuntamiento, Junta y Ministerio y las tres partes lo firmen.

Fomento ha incluido una partida de 500.000 euros para este año y otra de 2,5 para el 2018. La Junta, 200.000 euros para este año, un millón para el 2018 y 936.410 euros para el 2019.