Fenie Energía, empresa comercializadora de energía eléctrica en toda España que nació a finales de 2010 al amparo de la Federación Nacional Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (FENIE), ha conseguido ya la creación de 125 puestos de trabajo directos.

La compañía, que ha comenzado recientemente a ofrecer sus servicios en la provincia de Cáceres y que lo hará en Badajoz antes de finales de año, cuenta con cerca de 2.000 accionistas, de los que 130 son extremeños, y un capital social de más de 8 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy su presidente, el empresario placentino Francisco Paramio, en el acto de presentación de la compañía en Extremadura, que ha tenido lugar en la sede de la Federación Empresarial Placentina, en Plasencia (Cáceres).

Paramio ha asegurado que Fenie Energía es una apuesta más por reivindicar la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente a través de una iniciativa que quiere también "fortalecer la posición de las empresas instaladoras como gestores y asesores globales en todas las materias que tiene que ver con la energía".

A su juicio, la diferencia de esta compañía con las "grandes" es la "cercanía, amistad y familiaridad" que aporta Fenie Energía, ya que está formada por miembros del propio sector, "que lo conocen como instaladores eléctricos, por lo que su labor final es la del asesoramiento para que el cliente ahorre consumo y pague menos".

La compañía, cuya paulatina implantación llegará en 2011 a 16 provincias españolas, nace gracias a la liberalización del sector y comienza a vender energía el 20 de enero de 2011 en Córdoba.

A partir de este momento, su actividad ha posibilitado la creación de unos 100 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los 25 puestos de la sede de la compañía en Madrid, según ha explicado Paramio.

En cuanto a los objetivos a corto plazo, el presidente de Fenie Energía ha asegurado que pasan por el posicionamiento de la firma en el mercado y "en mantener la credibilidad que la Comisión Nacional de la Energía nos ha dado".