La Federación Placentina de Asociaciones Vecinales (Fepave) agradeció ayer al gobierno local la puesta en marcha de nuevas obras en el marco del proyecto de regeneración urbana Ecociudad, aunque también le instó a agilizar las pendientes, entre las que citó la construcción de nuevos aparcamientos. Los trabajos incluidos en Ecociudad son, entre otros, la reforma del parque de los Cachones, un aula de educación vial o la remodelación del parque de la Rana con su centro de ocio para los adolescentes.

El presidente de Fepave, Jaime Collado, recuerda, en un comunicado, que su ejecución fue consensuada con las asociaciones de vecinos, tras lo cual resalta que estas obras darán "un nuevo aire" a la ciudad.

Igualmente, Collado señaló que es necesario continuar con el desarrollo de este proyecto, sobre todo con la construcción inmediata de siete nuevos aparcamientos en superficie que, sobre el papel, han sido repartidos por distintas áreas del municipio.

De igual forma, la Fepave reclama al equipo que lidera Elia Blanco que ponga en marcha el resto de las medidas que también fueron consensuadas por los representantes vecinales con Francisco Martín, concejal de Desarrollo Económico.

En los Cachones se han invertido 223.208 euros, para el acondicionamiento de zonas verdes y ampliación del mobiliario urbano; el aula de educación vial tiene un presupuesto de 131.000 euros y la remodelación del parque de la Rana ,757.904 euros.