El presidente de la Asociación de Vecinos Cotillo de San Antón Barrio del Pilar , Juan Pablo Castiñeira, ha alzado la voz para dar un "tirón de orejas" a la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave). No ha dudado en denunciar que "ha hecho una dejación total de sus deberes", por lo que dice sentirse "desinformado y engañado por Fepave".

La gota que ha colmado el vaso ha sido la falta de solución a la reforma del servicio de autobús urbano, que han tratado conjuntamente y durante meses el ayuntamiento, la Fepave y la cooperativa de autobuses y que ha terminado en punto muerto al pasarse el plazo para rescindir el contrato a la empresa, que se ha prorrogado automáticamente hasta el 2004.

"¿Qué sentido tienen tantas reuniones?", se pregunta Castiñeira, al tiempo que reprocha a la federación que se haya limitado a reivindicar cuestiones como el instituto de San Miguel y el AVE porque "hay otros muchos temas importantes en los que no entran". Con todo, critica que "no hay intención de hacer nada" y ha pedido la celebración urgente de la asamblea de renovación con el fin además de que la directiva informe de lo que se ha hecho hasta ahora porque "hay que dotar de contenido a la Fepave".

OTROS PRESIDENTES

La opinión de Castiñeira la comparten también otros presidentes vecinales. Agapito Díaz, del Rosal de Ayala y Carmen Acero, de Miralvalle, recuerdan que en el tema del autobús "teníamos que haber tenido reuniones con Fepave pero no las ha habido". Díaz advierte incluso que "ahora mismo los barrios no están coordinados".