Qe no se olvide de los aparcamientos prometidos en el barrio de Miralvalle y junto al parque de Los Cachones. Es lo que la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) le ha recordado al concejal Francisco Martín, después de que este anunciara la licitación de seis aparcamientos en distintos barrios de la ciudad.

La federación ha explicado que tanto estos seis como los de Miralvalle y Los Cachones se consensuaron entre los presidentes vecinales de los barrios y el concejal, por lo que al colectivo le ha sorprendido que los primeros estén ya en fase de concurso y no se sepa nada de los segundos.

Por eso, a través de una nota de prensa señalan: "La federación se siente satisfecha por los proyectos de aparcamiento distribuidos por todos los barrios, pero le recordamos al señor concejal que se ha olvidado de dos de ellos consensuados con los vecinos, que son los de Miralvalle y Los Cachones. Rogamos sean cumplidas las promesas".

El primero, que estaría en el entorno del pabellón del colegio Miralvalle, lo defienden porque "es una zona de mucho tráfico rodado, con la proximidad de centros comerciales, colegios y zonas deportivas".

El de Los Cachones, lo reclaman "por coincidir con la entrada al casco histórico, a la Isla, a San Juan y a la zona comercial de Martín Palomino".

NO OLVIDADOS En respuesta a estas demandas, el concejal ha señalado que el gobierno no se ha olvidado de ninguno de los aparcamientos, pero seguirán un tratamiento distinto al de los seis ya licitados, que se costean en su mayor parte con fondos europeos del proyecto Ecociudad.

Así, Martín ha explicado que el aparcamiento de Miralvalle lo hará directamente la brigada de obras, sin pasar por ningún concurso público, mientras que el de Los Cachones depende de la obra de la circunvalación sur. "Estamos pendientes de ver cómo va a quedar el trazado de la variante por esa zona, los accesos y demás y cuando todo eso esté listo, nos pondremos con el aparcamiento".

Los que estarán en marcha en un menor plazo de tiempo serán los aparcamientos previstos junto al hospital; en la calle Pablo Iglesias; junto al pabellón semicubierto de La Data; en el barrio del Pilar, en la zona del Camino de las Huertas y en el acceso al recinto ferial. En total, están proyectadas 421 plazas de aparcamiento gratuitas, que se sumarán a las 342 previstas en el aparcamiento en superficie de las Huertas de La Isla, en licitación desde agosto y que tendrá un coste de 860.477,99 euros.