En el primer año en que una comisión de Festejos se ha encargado de organizar el programa de feria, este incluye varias novedades, como la celebración de cuatro conciertos, la instalación de una caseta para el colectivo de mayores, que estará en la avenida de la Hispanidad, y el traslado de las actividades infantiles de la Coronación a la Isla.

El alcalde, rodeado de varios de los concejales que han participado en la comisión, presentó ayer una programación que se extenderá del viernes 8 de junio al lunes 18, aunque los principales actos serán del 13 al 17.

El teatro Alkázar ganará protagonismo este año, de forma que el viernes 8 habrá cante y baile flamenco con el placentino Pablo Moreno y el domingo 10, una obra infantil. El sábado 9 repetirá el festival de música para jóvenes Feria Fest, en la plaza Mayor y el domingo 10, habrá vaquillas por la tarde en la plaza de toros, a petición ciudadana, según indicó Fernando Pizarro.

Ya el día 13, arrancará oficialmente la feria con el reparto de sombreros y abanicos en el quiosco de la plaza Mayor a las 21.15 horas y a las 21.30 horas, el mago cacereño Jorge Luengo dará el pregón. Tras el chupinazo y los fuegos artificiales, actuarán, de forma gratuita para el público, Andy & Lucas.

Ya el jueves, la jornada comenzará con tamborileros y, desde las doce y hasta las seis de la tarde, habrá juegos familiares en el parque de La Isla, también el viernes y el sábado. Se mantienen las charangas para las cañas y a las ocho abrirá la caseta del mayor, que funcionará hasta el sábado, con distintas orquestas y actividades de animación.

María Luisa Merlo actuará en el Alkázar a las 21.30 y a las diez, llegará el concierto de Manolo García en la plaza de toros.

El viernes, el mismo programa, salvo que Carlos Jean estará en la plaza Mayor desde las siete de la tarde, y el sábado, lo harán las Azúcar Moreno. Y el domingo, el Alkázar acogerá el musical La Bella y la Bestia, a las seis de la tarde. A esto se suman las corridas de sábado y domingo y el Día del Niño, el lunes 18, en el recinto ferial.

Precisamente, preguntado por las quejas de algunos feriantes, Pizarro señaló que se han reunido con la edil de Interior y el intendente y el objetivo del ayuntamiento es «lo mejor para la ciudad. Hemos querido dar respuesta a todos los grupos de edad y en todos los momentos del día». El presupuesto ronda los 120.000 euros, más el concierto de García y los toros, y con el ferial se recaudan unos 100.000, recordó.