El lunes de resaca fue ayer fiel a su nombre y los placentinos a su costumbre de quedarse en casa y como ejemplo, las cañas , muy flojas en comparación con los días anteriores. A esto también contribuyó la tromba de agua caída, una climatología que, para unos, no ha acompañado a estas fiestas y, para otros, no ha influido en que este año la feria haya sido, en general, más floja que otros años.

Es lo que opina un hostelero como Raúl Paniagua, de La Pitarra del Gordo, que ha podido comprobar desde la plaza Mayor cómo el cañeo no se ha alargado en el tiempo como en años anteriores. "El domingo, a las seis de la tarde ya no había nadie y ayer estuvo muy flojo el día". Eso sí, destaca que ha habido mucha gente en las cañas esta feria y se queja de que "se ha notado que hemos tenido un día menos y el día de ayer fue de regalo".

Respecto a la noche, el presidente de la Peña Flamenca Placentina, Román Hernández, es optimista y afirma que las casetas han estado "bastante bien" durante esta feria. Los mejores días fueron el viernes y, sobre todo, la noche del sábado y ayer la que triunfó fue la caseta de El Sombrero, a rebosar hasta altas horas de la madrugada gracias a la orquesta Diamante.

Para Hernández, si alguna noche ha estado floja ha sido por culpa del mal tiempo y, por contra, considera un acierto que el ayuntamiento haya llevado los conciertos de El Rebujito y El Desván del Duende al ferial porque "han atraído a mucha gente que ha subido al ferial".

En el caso de las peñas, la principal queja ha sido el estado de los nuevos cuartos de baño que cerraron pronto la primera noche y ayer se atascaron y "a las dos y media de la mañana ya estaban cerrados porque el agua salía por los sumideros", comentaba el socio de una peña.

DIA DEL NIÑO, HOY Un balance, por tanto, desigual a falta de la valoración que haga la Concejalía de Festejos del ayuntamiento, que ayer volvió a acordarse de los niños con un espectáculo infantil en el parque de La Isla y la actuación del Chino Torero en la plaza de toros. La caseta Animación Pa´Ti también organizó un espectáculo infantil ya por la noche en el ferial y la jornada terminó con una revista de variedades con José Alkázar en la caseta municipal.

A las actividades en las que han podido participar los niños durante el fin de semana se sumará hoy el día del niño en el recinto ferial, donde, como es tradición, todas las atracciones estarán a mitad de precio.