La próxima edición de la feria del libro tendrá lugar del 2 al 6 de mayo en la plaza Mayor. Este año, los propietarios de las principales librerías placentinas volverán a colocar sus expositores y a ofertar descuentos a los clientes. De este modo, los libros costarán esos días un 10% menos del precio de venta habitual.

Esta rebaja también se aplicará a los artículos comprados durante el día del libro, que se celebra cada año el 23 de abril. Además, algunas librerías obsequiarán a sus clientes con una rosa, al igual que hará la biblioteca municipal durante toda la jornada a sus usuarios.

A falta de conocer la programación oficial del consistorio, la biblioteca ya ha iniciado varias actividades con motivo del día del libro. Así los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria de los colegios han comenzado a visitar el centro para tener su primera toma de contacto y además participarán en un concurso de confección de marcapáginas y ya se ha iniciado un club de lectura en colaboración con el ateneo.

Por su parte, la universidad popular inaugurará el día 23 una exposición de postales dedicadas a Federico García Lorca y liberará entre 20 y 25 libros.