En octubre, llegará una nueva edición de la feria de la tapa, y serán ya quince, lo que para el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, demuestra su «trayectoria y solidez». La feria tendrá lugar entre el 18 y el 28 de octubre y los establecimientos interesados en participar tienen de plazo hasta el 5 de octubre para inscribirse.

En esta ocasión, del 18 al 21 se celebrará en los establecimientos participantes de la zona centro y del 25 al 28, en los situados extramuros. Es el tercer año que se alterna el fin de semana de participación, como recordó el concejal.

Serán pocas las novedades de este año porque la tapa volverá a costar 1,50 euros, como el año pasado, y los participantes podrán elaborar un máximo de tres, una o dos libres y, si quieren, una tercera que deberá ser sin gluten. Optarán a cuatro premios, el de la tapa más tradicional, la más creativa o innovadora, la más popular y la especial, elaborada sin gluten, sin lactosa…

Los premios saldrán de la votación ciudadana a través de la aplicación para móviles que volverá a estar operativa, así como una página web para poder votar desde cualquier dispositivo y hasta un máximo de cinco veces por dispositivo.

Una novedad de este año, consensuada ya con los hosteleros, es que solo se podrá optar a un premio por establecimiento, con el objetivo de ampliar el número de premiados.